dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Martelli, Hugo | |
dc.date | 2017-11-10 | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T22:41:59Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T22:41:59Z | |
dc.identifier | http://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/233 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/102180 | |
dc.description | Hasta el inicio del proceso de privatización y desregulación de la economía en 1989, el gas y el petróleo estaban en la Argentina, o bien en poder del Estado a través de las empresas estatales, YPF y Gas del Estado, o bien, en menor medida, en manos de empresas privadas altamente reguladas por el Estado. El gas natural era considerado un bien estratégico y esencial para la seguridad y soberanía nacionales. Por esta razón, y por no haberse logrado el autoabastecimiento de gas natural (desde 1968 hasta 1999 se importó a la Argentina gas de Bolivia), la exportación de gas natural a países limítrofes nunca fue considerada como una posibilidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Revista Derecho Administrativo Económico | es-ES |
dc.relation | http://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/233/225 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Revista Derecho Administrativo Económico | es-ES |
dc.source | Revista Derecho Administrativo Económico; Núm. 09; 439-444 | es-ES |
dc.source | 0719-5591 | |
dc.source | 0717-4888 | |
dc.subject | Suministro de gas; gas natural; bien estratégico; exportación; países limítrofes. | es-ES |
dc.title | Consideraciones legales argentinas del suministro de gas a Chile | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |