Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorArteaga Echeverría, Ignacio
dc.date2017-11-10
dc.date.accessioned2019-07-18T22:42:16Z
dc.date.available2019-07-18T22:42:16Z
dc.identifierhttp://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/191
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/102311
dc.descriptionComenta el autor el criterio adoptado por la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmado luego por la Corte Suprema, en cuanto a que las Resoluciones de Calificación Ambiental que aprueban ambientalmente un proyecto, son actos administrativos de opinión y no de resultado, incapaces por sí, de contaminar el medio ambiente o afectar la salud de las personas, y por ende incapaces de ser objeto de un recurso de protección basado en la garantía del Nº 8 del artículo 19 de nuestra Constitución Política (“CP”). A su juicio, si una Resolución de Calificación Ambiental (en adelante “RCA”), aprueba un proyecto que no cumple con la normativa ambiental aplicable, por ejemplo normas de emisión, o no se hace cargo de sus efectos ambientales relevantes, debe ser susceptible de anulación por la vía de un recurso de protección.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Derecho Administrativo Económicoes-ES
dc.relationhttp://redae.uc.cl/index.php/redae/article/view/191/184
dc.rightsCopyright (c) 2017 Revista Derecho Administrativo Económicoes-ES
dc.sourceRevista Derecho Administrativo Económico; Núm. 15; 181-189es-ES
dc.source0719-5591
dc.source0717-4888
dc.subjectRecurso de protección; resoluciones de calificación ambiental; central termoeléctrica candelaria; actos administrativos; medioambiente.es-ES
dc.titleSobre la improcedencia del recurso de protección en contra de resoluciones de calificación ambiental. (El caso de la Central Termoeléctrica Candelaria)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record