Show simple item record

Study of the Predictive Validity of the Special Examination for the Students’ Admission to the Psychology Program

dc.creatorGallardo Rayo, Iris
dc.creatorÁlvarez Aguirre, Yolanda
dc.creatorRojas Gorigoytia, Mónica
dc.date2003-01-01
dc.identifierhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17379
dc.identifier10.5354/0719-0581.2003.17379
dc.descriptionCon el fin de evaluar la validez predictiva del Examen Especial de Admisión paralos postulantes a la Carrera de Psicología en la Universidad de Chile, se llevó a cabo una investigación que consistió en un estudio de seguimiento de 121 estudiantes que ingresaron a la carrera en dos promociones consecutivas.Los resultados obtenidos indicaron, en concordancia con la hipótesis planteada, quela proporción de estudiantes con desórdenes mentales resultó significativamente inferior a la proporción presentada por la población de referencia, que ascendía a un 15.9%.A su vez, el análisis de las diferentes instancias de examinación aplicadas (psicometría, entrevistas y dinámicas grupales) indicó que dentro de éstas, el test de Zulliger fue el que de manera más significativa aportó a la predicción de desórdenes contraindicados en los estudiantes.es-ES
dc.descriptionIn order to evaluate the predictive validity of the admission special examinationtests for students entering the Psychology program at the University of Chile, afollow up study of 121 students was carried out during two consecutive years.The results showed, according to the hypotesis, that a significant proportion ofstudents had lower indicators of mental disorders, as compared to the percentageof a referent population, (15.9%).An analysis of the different instruments used at this examination (such as tests,interviews and focus groups), showed that the Zulliger test most significantlycontributed to this mental disorder prediction in students.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistapsicologia.uchile.cl/index.php/RDP/article/view/17379/18143
dc.sourceRevista de Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2003); Pág. 65-81es-ES
dc.source0719-0581
dc.source0716-8039
dc.titleEstudio de la Validez Predictiva del Examen Especial de Admisión de Alumnos a la Carrera de Psicologíaes-ES
dc.titleStudy of the Predictive Validity of the Special Examination for the Students’ Admission to the Psychology Programen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record