Show simple item record

dc.contributorConicyt (vía proyecto Fondecyt Regular)es-ES
dc.creatorBornhauser, Niklas; Universidad Andrés Bello
dc.creatorPezoa, Carolina
dc.date2019-07-10
dc.date.accessioned2019-09-09T19:28:45Z
dc.date.available2019-09-09T19:28:45Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1112
dc.identifier10.7764/aisth.65.9
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/103874
dc.descriptionA partir de la aparición y desaparición de una voz que, en off, se instala para hacer de los fragmentos del recuerdo una historia, se analiza el deber-contar que sostiene la película Das weiße Band. Eine Deutsche Kindergeschichte, de Michael Haneke. Desde esta única referencia, la voz en off, se ha puesto un interés particular en la escucha, entendida como el esfuerzo por precisar la construcción de esta historia que solo se sabe de oídas. En consecuencia, la propuesta, más allá de contar la película o la trama de lo que pudiera ser un posible argumento sobre ella, apunta a dilucidar aquello que hace de la escucha un motivo que poco o nada tiene que ver con la exactitud de los hechos a contar, en tanto lo que importa es lo que ha de pasar mientras dura el deber de hacer la construcción.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1112/1111
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 65 (2019)es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectvoz en off, recuerdo, escucha, esfuerzo, historia.es-ES
dc.titlePasajes en cinta blancaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record