Show simple item record

dc.contributorUniversidad Autónoma de Madrid, Doctorado en Estudios Artísticos, Literarios y de la Culturaes-ES
dc.creatorMesa Mendieta, Alexandra; Universidad Autónoma de Madrid
dc.date2019-07-10
dc.date.accessioned2019-09-09T19:28:55Z
dc.date.available2019-09-09T19:28:55Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1140
dc.identifier10.7764/aisth.65.3
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/103876
dc.descriptionEntre 1943 y 1956 artistas colombianos fueron invitados a participar de eventos de exposición en el extranjero. Tres de ellos, que revelan dinámicas para el arte occidental, guían la estructura de este artículo: la exposición de la colección de arte latinoamericano del MoMA (1943), 32 artistas de las Américas (1949) y la Bienal Hispanoamericana de Arte (1951-1956). La investigación da cuenta de este período de movilidad artística y sus efectos, apoyándose en bibliografía secundaria y en información consignada en documentos pertenecientes al Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte de las Américas, el MoMA y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1140/1089
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/1140/334
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/downloadSuppFile/1140/335
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 65 (2019)es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectarte moderno, arte colombiano, coleccionismo, arte latinoamericano, Bienal Hispanoamericana de Arte.es-ES
dc.titleModernidad e internacionalización: Arte en Colombia (1943-1956)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record