Show simple item record

dc.creatorFerrando,Miguel Angel
dc.date2001-01-01
dc.date.accessioned2019-09-10T12:40:48Z
dc.date.available2019-09-10T12:40:48Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0049-34492001000100005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/106075
dc.descriptionLos textos del NT sobre la salvación muestran cómo el término ha evolucionado en su significado, desde la acepción de "liberación de una enfermedad", hasta la de "participación en la vida misma de Dios". Es siempre el Padre Dios quien salva, pero lo hace por Jesucristo. Además, la mediación salvadora de Jesús es continuada y participada por hombres convocados a una Iglesia. La Iglesia Católica, como toda comunidad cristiana, sufre las limitaciones de sus miembros, todos ellos expuestos al pecado. ¿Pueden en algunos casos las mediaciones humanas impedir que se realice la voluntad del "Dios Salvador, que quiere que todos los hombres se salven"? La respuesta es difícil y matizada, pero siempre debe tener en cuenta un hecho: la asunción de una verdadera y completa naturaleza humana por parte del Hijo de Dios, sin que sufra por ello su naturaleza divina, indica que todo hombre, por el mero hecho de serlo, es también capaz de llegar a ser hijo de Dios y así poseer vida eterna, sin dejar de ser plenamente hombre, nacido en el tiempo cósmico.
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Teología
dc.relation10.4067/S0049-34492001000100005
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceTeología y vida v.42 n.1-2 2001
dc.titleSalvación y encarnación: Las mediaciones humanas de la salvación


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record