Show simple item record

dc.creatorMizala,Alejandra
dc.creatorRomaguera,Pilar
dc.date2002-12-01
dc.date.accessioned2019-09-10T12:42:31Z
dc.date.available2019-09-10T12:42:31Z
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-68212002011800004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/107170
dc.descriptionEste artículo discute la importancia de aplicar sistemas de evaluación e incentivos en el ámbito de la educación. En particular, analiza el diseño e implementación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los Establecimientos Educacionales Subvencionados (SNED), que ha sido aplicado en Chile desde 1996. En el trabajo se discuten los desafíos metodológicos que enfrentan los sistemas de evaluación e incentivos en educación; se describe la forma como se ha implementado el SNED; se analizan sus resultados y, finalmente, se contrasta el SNED con medidas alternativas de desempeño de los establecimientos educacionales
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherInstituto de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile
dc.relation10.4067/S0717-68212002011800004
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceCuadernos de economía v.39 n.118 2002
dc.titleEVALUACION DEL DESEMPEÑO E INCENTIVOS EN LA EDUCACION CHILENA


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record