• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cuadernos. Info
  • View Item
  •   Home
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Cuadernos. Info
  • View Item

La medición de las audiencias de televisión en la era digital

The television audience measurement in the digital age;
A medição de audiências de televisão na era digital

Author
Buzeta, Cristian; Time Ibope

Moyano, Patricio; Time Ibope

Full text
http://cuadernos.info/index.php/CDI/article/view/cdi.33.503
10.7764/cdi.33.503
Abstract
La introducción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Chile trae consigo problemáticas nuevas para el proceso de medición de audiencias en televisión. En un contexto multiseñal, con la aparición de nuevos contenidos y enfrentando de lleno la convergencia tecnológica contemporánea, la correcta representación de las conductas de visionado enfrenta un desafío metodológico sin precedentes. Esto propicia las condiciones para desarrollar nuevas metodologías, fruto de la experiencia profesional y de la propia investigación en el campo. En el caso de Chile, en la medición de audiencias de TV se ha optado por un nuevo enfoque metodológico, a través del “Audio Matching”. Con esto, la medición a través de audímetros (people meters) entra en una nueva era, enfrentando el reto de la medición dual –digital y análoga–, en un escenario mixto de emisión de televisión. Además, logra responder efectivamente a las nuevas realidades de consumo de televisión en el hogar, relacionadas al visionado diferido y la televisión grabada. A la vez, este nuevo enfoque metodológico es compatible con futuros sistemas de medición para otros ámbitos y plataformas de consumo.
 
The introduction of the digital terrestrial television (DTT) in Chile brings new problems to the television audience measurement process. In a multisignal context, with the emergence of new contents and squarely in front of the contemporary technological convergence, the correct representation of the viewing behaviors faces unprecedented methodological challenges. This creates the conditions for developing new methodologies as a result of professional experience and research in the field itself. Thus, the TV audience measurement in Chile takes a new methodological approach, through the “Audio Matching”. With this, the measurement through audimeters (people meters) enters a new era, facing the dual challenge of analog and digital measurement in a mixed television broadcast. In addition, it does respond effectively to the new realities in the television consumption related to the time shifted television viewing. In turn, this new methodological approach is compatible with future measurement systems for other areas and consumption platforms.
 
A introdução do Digital Terrestre (TDT) no Chile Television traz novos problemas para o processo de medição de audiência de televisão. Em um contexto multi-sinal, com o surgimento de novos conteúdos e encaremos convergência tecnológica contemporânea, a correta representação do comportamento de uma visão metodológica enfrenta desafio sem precedentes. Isso cria as condições para o desenvolvimento de novas metodologias, o resultado da experiência profissional e própria investigação no campo. No caso do Chile, em medição de audiência de TV optou por uma nova abordagem metodológica, por meio da "Correspondência de áudio". Com isso, a medição através audímetros (pessoas metros) entra em uma nova era, de frente para o desafio de medir dupla -digital e analogamente, em um programa de televisão cenário misto. Além disso, ele consegue responder de forma eficaz às novas realidades de TV consumo em casa, relacionadas com a visão da televisão diferidos e registrados. Ao mesmo tempo, esta nova abordagem metodológica é consistente com os sistemas de medição futuros para as outras zonas e as plataformas de consumidor.
 
Metadata
Show full item record

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • The television audience measurement in the digital age 

    Buzeta, Cristian; Moyano, Patricio. Cuadernos.info; No. 33 (2013): Dossier: Las nuevas Audiencias; 53-62
  • El comportamiento de las audiencias de televisión en Chile. Estudio sociológico a partir de los datos generados por el sistema People Meter 

    Arnold Urzúa, Ignacio. Revista Mad; Núm. 7 (2002)
  • El comportamiento de las audiencias de televisión en Chile. Estudio sociológico a partir de los datos generados por el sistema People Meter 

    Arnold Urzúa, Ignacio. MAD; No. 7 (2002)
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB