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dc.contributores-ES
dc.creatorCampos Gallegos, José Sebastián
dc.date2019-07-12
dc.date.accessioned2019-09-10T14:50:13Z
dc.date.available2019-09-10T14:50:13Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1978
dc.identifier10.7770/educadi-V3N2-art1978
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108146
dc.descriptionEn el marco de la investigación cualitativa siempre está presente el problema de la validez externa de los datos, porque en este tipo de metodología, los fenómenos que interesan son aquellos mediados por la interpretación de los individuos. Entonces, lo que interesa son las interpretaciones locales. Al respecto, la pregunta orientadora para escribir este ensayo es: ¿Qué tan particularizables o generalizables son los hallazgos sociológicos en educación? Para ello se establece una comparación entre las formas de abordar los estudios cuantitativos y cualitativos y sus particulares diferencias en la explicación de la realidad, deteniéndose especialmente en la cosmovisión cualitativa, destacando que  en la indagación cualitativa la mayor parte de la literatura da la razón en  que los hallazgos no son generalizables, debido aque involucra muchos conflictos para cuantificar, al contrario; en la exploración cuantitativa los efectos son de carácter predominantemente medibles, cuantificables y generalizables. En síntesis, el presente escrito tiene como objetivo central efectuar un análisis   concreto   de   los   tipos   de   investigación  centrándose en temas como son la   credibilidad, que implica un nudo interesante de analizar en ámbitos puristas cuantitativos, como ámbitos más descriptivos cualitativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Catolica de Temcoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1978/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2019 EDUCADIes-ES
dc.sourceEDUCADI; Vol. 3, Núm. 2 (2018)en-US
dc.sourceEDUCADI; Vol. 3, Núm. 2 (2018)es-ES
dc.source0719-7985
dc.subjectvalidez externa, estudios cualitativos, investigación cuantitativa.es-ES
dc.titleInvestigación cualitativa: el sempiterno desequilibrio entre tendencias generalizadoras y particularizadoras en la explicación de la realidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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