Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDel Pino Espejo, María José
dc.date2019-07-12
dc.date.accessioned2019-09-10T14:50:13Z
dc.date.available2019-09-10T14:50:13Z
dc.identifierhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1981
dc.identifier10.7770/educadi-V3N2-art1981
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108147
dc.descriptionEl estudio cualitativo, de campo, de nivel descriptivo, recoge la vivencia reportada por docentes universitarias, que han tenido en su curso estudiantes con diferentes tipos de discapacidades.  Se toman dos docentes, de dos realidades distintas (Campus universitario en Venezuela y en España), develándose elementos coincidentesen cuanto a las dificultades que afrontan las docentes para dar respuesta a las necesidades particulares del alumnado con discapacidad, tanto en el proceso enseñanza aprendizaje como en los mecanismos de evaluación. Se concluye que, a pesar de los esfuerzos al respecto, persiste la deuda del sistema de educación superior para dar respuesta a las necesidades de esta población estudiantil.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Catolica de Temcoes-ES
dc.relationhttp://portalrevistas.uct.cl/index.php/educadi/article/view/1981/pdf
dc.rightsCopyright (c) 2019 EDUCADIes-ES
dc.sourceEDUCADI; Vol. 3, Núm. 2 (2018)en-US
dc.sourceEDUCADI; Vol. 3, Núm. 2 (2018)es-ES
dc.source0719-7985
dc.subjectDiscapacidad, Universidad, Género, Adaptaciones Curriculareses-ES
dc.titleRetos y realidades del alumnado con discapacidaden entornos universitarios. Caso Venezuela y Españaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record