Show simple item record

dc.contributorCONICETes-ES
dc.creatorAnsaldo, Paula
dc.date2019-09-02
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1415
dc.identifier10.22370/panambi.2019.8.1415
dc.descriptionEn este trabajo nos proponemos reflexionar sobre el movimiento de teatros de arte judíos que tuvo su auge a principios del siglo XX, con el objetivo de indagar en la forma en que sus postulados incidieron en la creación del teatro IFT en 1932 en Argentina. El surgimiento de Buenos Aires como un centro teatral judío de importancia fue tardío con respecto al desarrollo de las principales ciudades teatrales judías en Europa del Este, Rusia y los Estados Unidos, por lo que el teatro judío porteño heredó una serie de debates y polémicas que para entonces ya estaban firmemente instalados en el campo teatral judío, y que resultan fundamentales para entender el surgimiento de un teatro de arte en Buenos Aires.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones Artísticas, Facultad de Arquitectura, Universidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/1415/1913
dc.rightsCopyright (c) 2019 Paula Ansaldoes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourcePanambí. Revista de Investigaciones Artísticas; Panambí n. 8 Valparaíso jun.2019es-ES
dc.source0719-630X
dc.subjectartes escénicas; historia;es-ES
dc.subjectTeatro judío; Teatro IFT; Teatro de Arte; Buenos Aireses-ES
dc.titleEl teatro judío en la polémica shund/kunst: el IFT y el teatro de artees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
dc.typehistoria del arte; teatro comparadoes-ES
dc.coverageArgentina; Europa del Estees-ES
dc.coverageSiglo XXes-ES
dc.coveragees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record