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Social capital as a distinctive attribute of millennial donors: the case of Mexico

dc.contributores-ES
dc.contributoren-US
dc.creatorAmezcua Núñez, Juan Bernardo Bernardo; Universidad Autónoma de Coahuila
dc.creatorDe la Peña, Alicia; Universidad Autónoma de Coahuila
dc.creatorSaucedo Soto, Juana María; Universidad Autónoma de Coahuila
dc.date2019-07-30
dc.date.accessioned2019-09-11T12:30:26Z
dc.date.available2019-09-11T12:30:26Z
dc.identifierhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/115
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/108881
dc.descriptionEl objetivo principal de la presente investigación fue hacer un perfil del donador millennial mexicano, para ayudar a comprender de una mejor manera las variaciones en el comportamiento de donaciones económicas a causas sociales, en diferentes etapas de la vida. A través de dos análisis de regresión (general y logística), se identificó al capital social como el rasgo que distingue a los millennial de otros grupos, además de que las variables sociodemográficas como género y empleo no son determinantes en su comportamiento de donación. Se identificó también que los millennial utilizan más los medios digitales para realizar los donativos.es-ES
dc.descriptionThis study objective was to profile Mexican millennial money donors for a better understanding of the behavior of social cause charitable donation at different stages of people’s life. Logistic and general regressions analyzes identified social capital as a distinctive attribute of millennials from other generations. Sociodemographic variables such as gender and employment were not determinant for charitable donation behavior. The preferred means for donations was digital media.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Concepcionen-US
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/115/142
dc.relationhttp://www2.udec.cl/~ran/ojs/index.php/ran/article/view/115/154
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Academia & Negociosen-US
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 5, No 1 (2019); 45-60es-ES
dc.sourceRevista Academia & Negocios; Vol 5, No 1 (2019); 45-60en-US
dc.source0719-6245
dc.source0719-7713
dc.subjectmillennial; donativos a causas sociales; capital sociales-ES
dc.subjectmillennial; charitable donations; social capitalen-US
dc.titleEl capital social como atributo distintivo de los donadores millennial: el caso de Méxicoes-ES
dc.titleSocial capital as a distinctive attribute of millennial donors: the case of Mexicoen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typeen-US


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