Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorSan Martín Gutiérrez, Felipe Marcial
dc.date2019-07-29
dc.date.accessioned2019-09-11T18:45:20Z
dc.date.available2019-09-11T18:45:20Z
dc.identifierhttps://revistas.uv.cl/index.php/IACE/article/view/1822
dc.identifier10.22370/riace.2014.3.1.1822
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/109359
dc.descriptionEl presente artículo expone que ante la falta de mecanismos que logren medir de manera fiable el valor de las negociaciones llevadas por los clubes de futbol en la venta de jugadores, surge la inquietud de proponer un modelo que se convierta en una herramienta útil a la hora de tomar decisiones, tanto para los directivos de un club de fútbol profesional como para los intermediarios que se relacionen en la venta. Es así, que a través de la recopilación de información, tanto en la bibliografía de sistemas de valorización y costo y la obtención de datos reales de clubes nacionales e internacionales, se estudió el funcionamiento de los mercados del fútbol, realizando un contraste de variables que afectan las negociaciones llevadas por lo clubes en la venta de jugadores formados en las ligas inferiores, como también los actuales mecanismos que son utilizados para concretar las negociones de jugadores. Finalmente, se concretó la propuesta del modelo de valorización obteniendo un sistema que mide los costos que invierte el club en la formación de jugadores, así como también la utilización de variables del rendimiento de un jugador específico para encontrar un valor de mercado, el cual oscila entre el intervalo “costo de inversión” y “valor de mercado”. Todo lo cual ayuda a obtener una visión del valor del jugador en una posible venta, dejando al margen la subjetividad en la negociación respectivaes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes-ES
dc.relationhttps://revistas.uv.cl/index.php/IACE/article/view/1822/1862
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresarialeses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Investigación Aplicada en Ciencias Empresariales; Vol. 3, Núm. 1 (2014); 87 - 118es-ES
dc.source0719-9910
dc.source0719-3084
dc.subjectIFRS; Sistema de Costeo; Clubes de Fútbol; Modelo de Valorización, Valorizaciónes-ES
dc.titlePropuesta de sistema de costeo para la toma de decisiones en la venta de jugadores profesionales formados en un club de fútbol de primera división de la Quinta Regiónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record