• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Sociedad Médica de Santiago
  • Revista Médica de Chile
  • View Item
  •   Home
  • Sociedad Médica de Santiago
  • Revista Médica de Chile
  • View Item

Need for surveys and evaluations in medical students and physicians from Peru

Enseñando con las luces apagadas: Necesidad de encuestas y evaluaciones a estudiantes de medicina y médicos en Perú

Author
Varela-Contreras, Omar A; Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Villarrealinos, Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú.

Valladares-Garrido, Mario J; Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM)

Toro-Huamanchumo, Carlos J; Emerge, Unidad de Investigación en Enfermedades Emergentes y Cambio Climático, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú.

Taype-Rondan, Alvaro; CRONICAS Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú

Full text
http://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/view/5756
Abstract
 
 
Sr. Editor La educación médica, al igual que el ejercicio mismo de la medicina, debe estar basada en la mejor evidencia disponible. Por ello, es importante evaluar las competencias adquiridas y las percepciones sobre la formación recibida en estudiantes de medicina y médicos egresados. Por ello, en varios países se realizan encuestas y/o evaluaciones nacionales con el objetivo de evaluar su formación médica recibida, así como la adecuación de las competencias clínicas al perfil profesional que la sociedad requiere. Como muestra de ello, mostramos en la tabla 1 algunas de las encuestas y evaluaciones nacionales más conocidas. El análisis de estas encuestas y evaluaciones permite identificar fracturas entre la formación médica y el perfil profesional del médico al que la sociedad requiere, información imprescindible para el diseño las intervenciones locales, regionales o nacionales pertinentes (1, 2). Además, permiten identificar en qué subgrupos de estudiantes se deben priorizar estas intervenciones, y cuál es el impacto que han tenido intervenciones previas. Leer más...
 
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB