Show simple item record

Enseñando con las luces apagadas: Necesidad de encuestas y evaluaciones a estudiantes de medicina y médicos en Perú

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorVarela-Contreras, Omar A; Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina Villarrealinos, Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima, Perú.
dc.creatorValladares-Garrido, Mario J; Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM)
dc.creatorToro-Huamanchumo, Carlos J; Emerge, Unidad de Investigación en Enfermedades Emergentes y Cambio Climático, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú.
dc.creatorTaype-Rondan, Alvaro; CRONICAS Centro de Excelencia en Enfermedades Crónicas, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú
dc.date2017-06-08
dc.date.accessioned2019-11-11T18:26:58Z
dc.date.available2019-11-11T18:26:58Z
dc.identifierhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/view/5756
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/110913
dc.descriptionen-US
dc.descriptionSr. Editor La educación médica, al igual que el ejercicio mismo de la medicina, debe estar basada en la mejor evidencia disponible. Por ello, es importante evaluar las competencias adquiridas y las percepciones sobre la formación recibida en estudiantes de medicina y médicos egresados. Por ello, en varios países se realizan encuestas y/o evaluaciones nacionales con el objetivo de evaluar su formación médica recibida, así como la adecuación de las competencias clínicas al perfil profesional que la sociedad requiere. Como muestra de ello, mostramos en la tabla 1 algunas de las encuestas y evaluaciones nacionales más conocidas. El análisis de estas encuestas y evaluaciones permite identificar fracturas entre la formación médica y el perfil profesional del médico al que la sociedad requiere, información imprescindible para el diseño las intervenciones locales, regionales o nacionales pertinentes (1, 2). Además, permiten identificar en qué subgrupos de estudiantes se deben priorizar estas intervenciones, y cuál es el impacto que han tenido intervenciones previas. Leer más...es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRevista Médica de Chilees-ES
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/view/5756/3043
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/5756/27966
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/5756/27967
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/5756/27968
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/5756/27969
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/5756/27970
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/5756/27971
dc.relationhttp://www.revistamedicadechile.cl/ojs/index.php/rmedica/article/downloadSuppFile/5756/27972
dc.sourceRevista Médica de Chile; Vol. 145, núm. 5 (2017): MAYO 2017es-ES
dc.source0034-9887
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.titleNeed for surveys and evaluations in medical students and physicians from Peruen-US
dc.titleEnseñando con las luces apagadas: Necesidad de encuestas y evaluaciones a estudiantes de medicina y médicos en Perúes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record