Show simple item record

La fenomenología hermenéutica en investigación:: a propósito de un estudio sobre reflexión pedagógica desde las parábolas.

dc.creatorGalvis Arcilla, Sebastián
dc.date2018-06-13
dc.identifierhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/2942
dc.identifier10.22199/S07198175.2018.0001.00005
dc.descriptionThis paper is a continuation of the one named “Pedagogical reflection based on Jesus parables. A research proposal”, published in this journal in 2017. It describes the methodology used in the study “And he spoke many things unto them in parables: A pedagogical resource for teacher training”. The importance of the phenomenological-hermeneutic methodology proposed by Max Van Manen and the possibility to do research from the narrative to encourage academics’ pedagogical reflection are proposed. Finally, emphasis is put on the use of data and the way the analysis of results was conducted in this study, focusing on pedagogical reflection in academics based on the parables of Master Jesus.en-US
dc.descriptionEste artículo se presenta en continuidad del artículo titulado: “La reflexión pedagógica a partir de las parábolas de Jesús. Una apuesta investigativa”, publicado en esta revista, a finales del año 2017. En este se muestra la metodología empleada en la investigación “Y les habló muchas cosas por parábolas: un recurso pedagógico para la formación de profesores”. Se propone la importancia del diseño fenomenológico hermenéutico desde Max Van Manen y la posibilidad de hacer investigación desde la narrativa para generar reflexión pedagógica en profesores universitarios. Finalmente, se enfatiza en el uso dado a la información y el modo en que se llevó a cabo la interpretación de los resultados en dicha investigación que tuvo como eje de interés, la reflexión pedagógica en formación de profesores universitarios desde las parábolas del maestro Jesús.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAntofagasta: Departamento de Teología Universidad Católica del Norte.es-ES
dc.relationhttp://revistas.ucn.cl/index.php/teologia/article/view/2942/2776
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (On line); Vol. 10 No. 1 (2018); 94-111en-US
dc.sourceCuadernos de teología - Universidad Católica del Norte (En línea); Vol. 10 Núm. 1 (2018); 94-111es-ES
dc.source0719-8175
dc.subjectFenomenología Hermenáuticaes-ES
dc.subjectNarrativases-ES
dc.subjectExperienciaes-ES
dc.subjectReflexión Pedagógicaes-ES
dc.subjectParábolas de Jesuses-ES
dc.subjectHermeneutic Phenomenologyen-US
dc.subjectNarrative Experienceen-US
dc.subjectPedagogical Reflectionen-US
dc.subjectJesus’ Parablesen-US
dc.titleThe hermeneutical phenomenology in research:: in relation to a study on pedagogical reflection from the parables.en-US
dc.titleLa fenomenología hermenéutica en investigación:: a propósito de un estudio sobre reflexión pedagógica desde las parábolas.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record