Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorAbel Junge, Gustavo
dc.date2013-01-01
dc.date.accessioned2019-11-13T15:45:57Z
dc.date.available2019-11-13T15:45:57Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/13
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112804
dc.descriptionEl propósito del presente trabajo es reconstruir la presencia de la Teoría del Capital Humano en las concepciones y prácticas de la educación de jóvenes y adultos, reconocer la utilidad de las críticas que se le formularon para pensar esta modalidad educativa y dar cuenta del retorno de aquella teoría bajo “nuevos ropajes” en los discursos que se tornan hegemónicos a partir de la década del ’90. El análisis recupera las críticas a las concepciones neoliberales sobre la relación entre educación y trabajo, que postulan la readecuación de la educación de jóvenes y adultos a las transformaciones en las formas de organización de la producción y muestra, finalmente, la contraposición entre una educación adaptada al mercado laboral y otra entendida como derecho social y como práctica que prefigura una nueva sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/13/17
dc.rightsCopyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 52 (2013): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectCompetencias; empleabilidad; recalificación; educación y trabajoes-ES
dc.titleEDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS Y LA TEORÍA DEL CAPITAL HUMANO: UNA MIRADA CRÍTICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record