Paideia: Revista de Educación
Browse by
Publicación dedicada a la difusión de artículos de carácter teórico, experimental y aplicado en el área de la educación, con el objeto de divulgar avances en este campo y de apoyar la labor de los profesionales que se desempeñan en esta área.
Periodicidad | Semestral |
---|---|
Área temática | Educación |
Entidad editora | Facultad de Educación. Universidad de Concepción. |
Idioma | Español |
ISSN - edición impresa | 0716-4815 |
ISSN - edición electrónica | 2452-5154 |
Fecha de inicio | 1989 |
Indices | Redalyc, Latindex, Clase |
Web de la revista | Paideia |
Recent publication
-
Aprendizajes declarativos y procedimentales de la asignatura Teoría Psicogenética Constructivista: una experiencia híbrida con estudiantes universitarios
Paideia Revista de Educación; No. 73 (2023); 38-58. -
Promover la comprensión lectora en Educación Superior: Relato de dos experiencias desde una perspectiva situada
Paideia Revista de Educación; No. 72 (2023); 90-100. -
La transversalidad curricular de género en el nivel superior: origen y claves para su concreción
Paideia Revista de Educación; No. 73 (2023); 17-37. -
«Funds of Knowledge and Identity Pedagogies for Social Justice» por Moisés Esteban-Guitart (Ed.).
Paideia Revista de Educación; No. 72 (2023); 101-108. -
Infancia trans y autismo: una mirada desde el discurso materno
Paideia Revista de Educación; No. 73 (2023); 77-87. -
Comprensión lectora en autismo, la importancia del uso de estrategias de comprensión
Paideia Revista de Educación; No. 72 (2023); 76-89. -
Editorial
Paideia Revista de Educación; No. 73 (2023); 5-16. -
¿Cuán hábiles son los profesores para juzgar la complejidad de las preguntas de la prueba PISA y predecir el desempeño de los estudiantes chilenos en lectura?
Paideia Revista de Educación; No. 73 (2023); 59-76. -
PIA FICA: Experiencias y desafíos en la búsqueda de una comunidad universitaria inclusiva
Paideia Revista de Educación; No. 73 (2023); 88-100. -
Deserción laboral en Chile: discapacidad e inclusión
Paideia Revista de Educación; No. 73 (2023); 101-119. -
Progresión del Pensamiento Reflexivo Docente en la Formación Inicial: eje transformador de la Práctica Pedagógica y el desempeño profesional
Paideia Revista de Educación; No. 71 (2022); 94-112. -
Editorial
Paideia Revista de Educación; No. 72 (2023); 5-14. -
Desde el enfoque comunicativo al enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas
Paideia Revista de Educación; No. 71 (2022); 60-73. -
Liderazgo y gobernanza en tiempos de pandemia: significados docentes
Paideia Revista de Educación; No. 71 (2022); 44-59. -
Inclusión Educativa en Primera Infancia: Percepción y prácticas pedagógicas Inclusivas en Materia de Discapacidad
Paideia Revista de Educación; No. 72 (2023); 15-35. -
Internacionalización desde las aulas. Una propuesta para el aprendizaje contextualizado de la lengua extranjera
Paideia Revista de Educación; No. 71 (2022); 25-43. -
Capacitación docente en sexualidad y afectividad. Un estudio de caso.
Paideia Revista de Educación; No. 71 (2022); 15-24. -
Acompañamiento de aula y modelamiento pedagógico. Evaluación de experiencia y desafíos para estos procesos
Paideia Revista de Educación; No. 71 (2022); 74-93. -
La atención logopédica integral a una escolar con síndrome de Crouzon
Paideia Revista de Educación; No. 72 (2023); 36-48.