Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorNeuser, Heinz
dc.date2015-12-10
dc.date.accessioned2019-11-13T15:45:57Z
dc.date.available2019-11-13T15:45:57Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/53
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112805
dc.descriptionEl objetivo principal de este artículo es explicar algunos de los procedimien­tos metodológicos más importantes en la investigación científica cualitativa de la socio-pedagogía, las ciencias sociales y humanas. Esta intención no carece de dificultades, puesto que tanto en las ciencias sociales y humanas como en la socio-pedagogía se ha establecido de manera general una marcada división del trabajo entre dos tipos de especialistas: los de los objetivos y los de los métodos. Pocos son expertos en el “qué” y en el “cómo” de la investigación en el área socio-pedagógica. Como resultado se realizan por un lado proyectos muy versados en términos metódicos, pero carentes de toda capacidad expresiva; por otro lado se encuentran trabajos de un altísimo interés teórico, pero de una calidad me­tódica “cuestionable”. Para el posterior desarrollo de la disciplina y la profesión socio-pedagógica ambos aspectos son de gran importancia: un desarrollo teórico relevante presupone una investigación de igual calidad. El desarrollo de las pro­fesiones en el área socio-pedagógica depende de igual manera tanto de los re­sultados obtenidos mediante la investigación de los efectos, bases y condiciones determinantes, como de las acciones concretas y desarrollos socio-pedagógicos de las intervenciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/53/49
dc.rightsCopyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 55 (2014): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectMetodología cualitativa; hermenéutica; socio-pedagogíaes-ES
dc.titlePROBLEMÁTICA DE LOS MÉTODOS CUALITATIVOS DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO SOCIO-PEDAGÓGICOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record