dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Sáez Delgado, Fabiola | |
dc.date | 2013-07-01 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T15:45:58Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T15:45:58Z | |
dc.identifier | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/7 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112813 | |
dc.description | En este artículo se presenta un análisis de bibliografía acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulación del aprendizaje; el período estudiado abarca principalmente los últimos diez años. En este análisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulación del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuación, se exponen resultados de investigaciones empíricas que apuntan a modificar dichos mecanismos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.relation | http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/7/11 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN | es-ES |
dc.source | PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 53 (2013): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembre | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.subject | | es-ES |
dc.subject | Mecanismos cognitivos motivacionales; auto-concepto; atribuciones causales; metas de estudio; estrategias de autorregulación del aprendizaje; expectativas de autoeficacia | es-ES |
dc.title | MECANISMOS COGNITIVOS MOTIVACIONALES ASOCIADOS A LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |
dc.type | | es-ES |