Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorMónica Rodríguez, Digna
dc.creatorJunge, Gustavo Abel
dc.date2015-07-28
dc.date.accessioned2019-11-13T15:45:58Z
dc.date.available2019-11-13T15:45:58Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/41
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112814
dc.descriptionPresentamos en este trabajo los fundamentos teórico-metodológicos que abor­damos e interrogamos desde nuestras prácticas como investigadores y docentes de grado en las aulas universitarias en el campo de la política educativa. El aná­lisis de los núcleos de la perspectiva epistemológica con que se abordan algunas categorías centrales para el estudio de la política educativa constituye una tarea relevante y necesaria para profundizar el debate y la reflexión en torno a los po­sicionamientos epistemológicos sobre este campo de conocimiento. Esta tarea exige ampliar el análisis de la relación entre abordajes teóricos y metodológicos, en el marco de una perspectiva más general que orienta y sitúa los enfoques acerca de la política educativa en su relación con el campo de las Ciencias So­ciales. Someter a discusión los posicionamientos epistemológicos en los cuales nos inscribimos como profesores e investigadores en política educativa y dialogar con las diversas perspectivas que reúne el contexto latinoamericano contribuye al desarrollo del campo de conocimiento específico vinculado a la investigación educativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/41/43
dc.rightsCopyright (c) 2015 PAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 54 (2014): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectPolítica educativa; política pública; perspectivas teórico-metodológicas; posicionamiento epistemológicoes-ES
dc.titlePERSPECTIVAS TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS EN EL ESTUDIO DE LA POLÍTICA EDUCATIVAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record