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dc.contributores-ES
dc.creatorÁlvarez-Álvarez, Carmen
dc.date2017-08-11
dc.date.accessioned2019-11-13T15:45:58Z
dc.date.available2019-11-13T15:45:58Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/134
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112816
dc.descriptionLos grupos interactivos son una práctica educativa de éxito que potencia la inclusión educativa en el aula de todos los estudiantes. Se basa en la interacción del alumnado en el aprendizaje, el trabajo cooperativo y la heterogeneidad e inclusión en el aula. En esta investigación nos preguntamos qué prácticas inclusivas concretas se ven potenciadas con esta forma de trabajo. Para ello hemos realizado dos estudios de caso en dos centros educativos de Educación Primaria con metodología cualitativa. Los resultados muestran que se producen relaciones de colaboración y solidaridad entre niños y adultos, hay respeto a todas las personas, se genera un sentimiento de pertenencia y participación, se generan relaciones de compañerismo y amistad y se gestionan positivamente los conflictos. Las conclusiones señalan la relevancia de emplear grupos interactivos en los centros educativos para que todos los alumnos puedan desarrollarse al máximo y de manera inclusiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/134/105
dc.rightsCopyright (c) 2017 Carmen Álvarez-Álvarezes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 58 (2016): PAIDEIA, Revista de Educación, Enero-Junioes-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectinclusión; grupos interactivos; aprendizaje dialógico; práctica educativa de éxitoes-ES
dc.title¿QUÉ PRÁCTICAS INCLUSIVAS GENERAN EL TRABAJO EN GRUPOS INTERACTIVOS? DOS ESTUDIOS DE CASOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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