• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item

LA IMAGINACIÓN MORAL EN PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN BRASIL: REFLEJANDO EL ROL DE LA EDUCACIÓN CONTINUA DE PROFESORES

Author
Kirakosyan, Lyusyena

Full text
http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/128
Abstract
Las reformas educativas de los años 90 en Brasil se orientaron a abordar el de­safío de construir un sistema educativo sensible a la diversidad de los colegios, llevándolos a ser inclusivos. En paralelo, las políticas nacionales realizaron di­versas estrategias que dieron nuevas formas a las identidades de los educadores escolares, particularmente a los profesores de educación especial. La educación continua se convirtió en una piedra angular de dichas estrategias. Sin embargo, como lo muestran los estudios disponibles, los programas públicos de educación continua para profesores fueron incapaces de preparar a profesores de educa­ción especial para abordar los complejos desafíos en su práctica educativa. Más aún, de particular cuidado es la falta de atención a los fundamentos morales de la enseñanza en la educación continua para profesores. El presente artículo está estructurado de la siguiente manera: primero, propondré una panorámica de cómo la educación especial evolucionó en Brasil durante las pasadas dos déca­das. Segundo, discutiré brevemente las políticas nacionales referidas a educación continua de profesores con un énfasis en la educación especial. Muchos de los desafíos que los profesores de educación especial enfrentan en los colegios sur­gen de políticas nacionales fragmentadas relativas a la educación continua de profesores y a la educación inclusiva. Tercero, discutiré la importancia de cultivar la imaginación moral en profesores de educación especial como los agentes de la inclusión escolar.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB