Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorEspejo Sepúlveda, Edmundo Alonso
dc.date2017-11-25
dc.date.accessioned2019-11-13T15:45:59Z
dc.date.available2019-11-13T15:45:59Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/97
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112830
dc.descriptionExiste un actual desafío social y educativo que instala cada vez con mayor fuerza la necesidad de promover dentro de las instituciones escolares, y específicamente en el aula, una práctica docente que responda efectivamente a la diversidad de estudiantes presentes en ella. En el contexto anterior, el estudio se enfoca en la figura docente y la importancia de sus concepciones respecto al tema de la diversidad estudiantil. El profesor se establece como una pieza clave para la disposición de un aula inclusiva. Este es quien debe asumir con responsabilidad la incorporación de herramientas metodológicas que le permitan no centrase en el déficit de los estudiantes, sino más bien en el contexto de aprendizaje. La escuela inclusiva y la consideración de una práctica de aula diversificada permitirán que la comunidad educativa avance en la eliminación de barreras en este aspecto,  promoviendo así una educación donde todos puedan participar y aprender.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/97/117
dc.rightsCopyright (c) 2017 Edmundo Espejo Sepúlvdaes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 59 (2016): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectes-ES
dc.subjectinclusión educativa; práctica pedagógica; diversidad de aprendizaje; diseño universal de aprendizajees-ES
dc.titleNECESIDAD DE UNA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE AULA QUE DÉ RESPUESTA A LA DIVERSIDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record