• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item
  •   Home
  • Universidad de Concepción
  • Paideia: Revista de Educación
  • View Item

PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN INGLÉS COMO IDIOMA EXTRANJERO

Author
Cartes E., Ninette

Larenas S., M. Edith

Pereia R., Yasna

Full text
http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/70
Abstract
Este estudio experimental y cuantitativo en el área de la Lingüística Aplicada a la Educación, está dirigido a determinar la influencia que un Programa de Desarrollo del Pensamiento Crítico, a través de un curso estilo conferencia con apoyo de computador, tiene en el desarrollo de los estilos de aprendizaje, de las competencias lingüísticas, tipos de pensamiento y activación de la inteligencia, durante un semestre académico. Específicamente, este estudio trata de probar que los estilos de aprendizaje tienen influencia en el Pensamiento Crítico como también en las competencias lingüísticas, inteligencia emocional y habilidades de liderazgo. La metodología se basa en el paradigma cognitivo que ayuda a los estudiantes universitarios a desarrollar estrategias Constructivistas e Interaccionistas y obtener información desde Internet para generar y construir sus propios aprendizajes y conocimientos. La muestra, de 20 alumnos universitarios que estudia inglés como L2, asiste al laboratorio de computación para obtener información en relación a un tópico específico, el que luego es presentado en forma oral y escrita ante sus pares. Los estudiantes desarrollan el aprendizaje colaborativo y estilos de aprendizajes de nivel superior para adquirir conocimientos e internalizar valores y actitudes. Se aplicó el cuestionario CHAEA para conocer los tipos de aprendizaje utilizados al inicio y al término de la investigación. Los resultados obtenidos en los pre- y post-tests se presentaron en tablas, los que ayudaron a elaborar las conclusiones relacionadas a los tipos de pensamientos, estrategias lingüísticas, cognitivas y metacognitivas, inteligencia emocional, liderazgo y aprendizaje, en general.
Metadata
Show full item record
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB