Show simple item record

dc.contributorEste trabajo fue desarrollado en el marco del proyecto Fondef IT15i10036 de Conicyt.es-ES
dc.creatorGonzález Bello, Camila
dc.creatorRiffo Ocares, Bernardo
dc.date2019-10-26
dc.date.accessioned2019-11-13T15:46:00Z
dc.date.available2019-11-13T15:46:00Z
dc.identifierhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/220
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/112839
dc.descriptionEste estudio tuvo por objetivo determinar la incidencia de la habilidad de lectura en las estrategias de lectura a nivel de proceso (ruta de navegación) y a nivel de producto (comprensión lectora) de un texto digital con dos estructuras de hipertexto (jerárquica y en red). La investigación se realizó con 70 estudiantes de cuarto año medio de un establecimiento municipal de Concepción, que fueron divididos en cuatro grupos según la habilidad de lectura y estructura de hipertexto que leyeron. Durante la lectura, el patrón de navegación fue registrado por el software InputLog; tras la lectura, la comprensión lectora fue evaluada con una prueba que midió la comprensión en sus distintos niveles. Los resultados arrojaron diferencias significativas entre los grupos estudiados, siendo los estudiantes menos hábiles, que leyeron un hipertexto en red, los que obtuvieron resultados de comprensión más bajos y una navegación poco estratégica. Este estudio concluyó que la habilidad de comprensión se encuentra relacionada con diferencias en la forma en que los estudiantes comprenden y navegan textos digitales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓNes-ES
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/220/144
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/downloadSuppFile/220/33
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/downloadSuppFile/220/34
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/downloadSuppFile/220/35
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/downloadSuppFile/220/36
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/downloadSuppFile/220/37
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/downloadSuppFile/220/38
dc.relationhttp://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/downloadSuppFile/220/39
dc.rightsCopyright (c) 2019 Camila González Belloes-ES
dc.sourcePAIDEIA, REVISTA DE EDUCACIÓN; Núm. 63 (2018): PAIDEIA, Revista de Educación, Julio-Diciembrees-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.subjectcomprensión; lectura; habilidad; tecnología de la información; enseñanza de la lecturaes-ES
dc.titleLECTURA DIGITAL: NAVEGACIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN DOS ESTRUCTURAS DE HIPERTEXTOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record