dc.creator | Camino Escobar, Eduardo | |
dc.date | 2018-03-27 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-14T12:00:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-14T12:00:16Z | |
dc.identifier | https://www.revistaproyecciones.cl/article/view/2409 | |
dc.identifier | 10.22199/S07160917.1982.0002.00003 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/113356 | |
dc.description | En la introducción del libro ¿Qué es la Matemática? R. Courants. Edit. Aguilar. 1964, se lee: “La Matemática, como una expresión de la mente humana, refleja la voluntad activa, la razón contemplativa y el deseo de perfección estética. Sus elementos básicos son: lógica e intuición, análisis y construcción, generalidad y particularidad. Aunque diversas tradiciones han destacado aspectos diferentes, por su síntesis lo que constituye la vida, la utilidad y el supremo valor de la ciencia matemática”. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Norte. | es-ES |
dc.relation | https://www.revistaproyecciones.cl/article/view/2409/2019 | |
dc.rights | Derechos de autor 1982 Proyecciones. Journal of Mathematics | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es-ES |
dc.source | Proyecciones. Journal of Mathematics; Vol 1 No 2 (1982); 10-18 | en-US |
dc.source | Proyecciones. Revista de Matemática; Vol. 1 Núm. 2 (1982); 10-18 | es-ES |
dc.source | 0717-6279 | |
dc.source | 0716-0917 | |
dc.subject | Pedagogía | es-ES |
dc.subject | Enseñanza | es-ES |
dc.title | Perfil del alumno de los cursos de matemática en los primeros semestres en la Universidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |