Show simple item record

Suicidio consumado y representación de sus factores desencadenantes en la prensa generalista española en 2017;
;

dc.creatorSantos, Teresa
dc.creatorCamacho, Idoia
dc.date2019-12-29
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53844
dc.identifier10.5354/0719-1529.2019.53844
dc.descriptionThis article focuses on the analysis of the informative treatment that the Spanish newspapers El País, ABC, El Mundo and La Razón gave to the consummate suicide, more precisely to the triggering factors, from the 1st of January to the 31st of December of 2017. Applying a methodology of content analysis, the results show that the analyzed journals pose the subject of suicide consummated as the solution to a problem and also include details such as the mechanism used and the suicide note. It could say that some cases are sensationalists. The information reflects the actual suicide data, but moves away from WHO’s indications to treat the issue from a more comprehensive and less newsworthy perspective.en-US
dc.descriptionEste artículo se centra en el análisis del tratamiento informativo que los diarios españoles El País, ABC, El Mundo y La Razón realizan sobre el suicidio consumado, concretamente sobre los factores desencadenantes del mismo, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017. Aplicando una metodología de análisis de contenido, los resultados muestran que los diarios analizados plantean el tema del suicidio consumado como la solución a un problema y, además, incluyen detalles como el mecanismo empleado y la nota de suicidio, llegando en algunos casos al sensacionalismo. Las informaciones reflejan los datos reales sobre suicidio, pero se alejan de las indicaciones de la OMS para tratar el tema desde una perspectiva más integral y menos noticiosa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formatapplication/xml
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53844/59543
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53844/59984
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53844/60172
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53844/60953
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53844/62127
dc.rightsDerechos de autor 2019 Comunicación y Medioses-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 28 Núm. 40 (2019): Revista Comunicación y Medios, Jul.-Dic.. Monográfico: Feminismos en la era del algoritmo; 28-41es-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 28 Núm. 40 (2019): Revista Comunicación y Medios, Jul.-Dic.. Monográfico: Feminismos en la era del algoritmo; 28-41en-US
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.titleConsummate suicide and representation of its triggering factors in the Spanish general press in 2017en-US
dc.titleSuicidio consumado y representación de sus factores desencadenantes en la prensa generalista española en 2017es-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record