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La mujer en la publicidad televisiva de alimentos en Chile: una aproximación feminista desde el análisis argumental del discurso;
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dc.creatorGodoy, Carolina
dc.creatorDenegri, Marianela
dc.creatorSchnettler, Berta
dc.creatorAlarcón, Mauricio
dc.date2019-12-29
dc.identifierhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53950
dc.identifier10.5354/0719-1529.2019.53950
dc.descriptionThe objective of the present study is to analyse the way in which a category of women is constructed discursively from advertisements linked to food. Argumentative discourse analysis is used to inquire from a discursive and feminist approach the role that appears linked to women in food advertising. Analysis was conducted to 15 advertisements broadcasted on Chile’s main open television media. Results revealed the discursive articulation of three major dimensions of colonialism’s logic and forms of social classification associated with women in the context of capitalism: control of social relations, bourgeois family and denial of the productive role of women.en-US
dc.descriptionEl objetivo del estudio es analizar el modo en que discursivamente se construye la categoría mujer a partir de anuncios publicitarios ligados a la alimentación. Se recurre al análisis argumental para indagar desde un enfoque discursivo y feminista el rol que aparece ligado a la mujer en la publicidad de alimentos. Se realizó el análisis de 15 anuncios difundidos en los principales medios de televisión abierta de Chile. Los resultados develaron la articulación discursiva de tres dimensiones propias del colonialismo y de las formas de clasificación social asociadas a la mujer en la televisión de la era digital: control de las relaciones sociales, familia burguesa y negación del rol productivo de la mujer.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formatapplication/xml
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de Chile. Instituto de la Comunicación e Imagenes-ES
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53950/59544
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53950/59987
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53950/60175
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53950/60956
dc.relationhttps://comunicacionymedios.uchile.cl/index.php/RCM/article/view/53950/62227
dc.rightsDerechos de autor 2019 Comunicación y Medioses-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 28 Núm. 40 (2019): Revista Comunicación y Medios, Jul.-Dic.. Monográfico: Feminismos en la era del algoritmo; 68 - 81es-ES
dc.sourceComunicación y Medios; Vol. 28 Núm. 40 (2019): Revista Comunicación y Medios, Jul.-Dic.. Monográfico: Feminismos en la era del algoritmo; 68 - 81en-US
dc.source0719-1529
dc.source0716-3991
dc.titleWomen in television food advertising in Chile: a feminist argumentative discourse analysis approachen-US
dc.titleLa mujer en la publicidad televisiva de alimentos en Chile: una aproximación feminista desde el análisis argumental del discursoes-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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