Show simple item record

Las escuelas de Richard Neutra versus la escuela japonesa de Tezuka Architects;
;

dc.creatorSentieri Omarrementeria, Carla
dc.date2019-12-31
dc.identifierhttps://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/49454
dc.identifier10.5354/0719-5427.2019.49454
dc.descriptionLa naturaleza ha jugado un papel fundamental a lo largo de la educación del hombre, y en particular en la educación durante la etapa infantil. En el origen del siglo XX aparece la necesidad de vincular las escuelas con la naturaleza para mejorar las condiciones higienistas de los espacios de educación. En este contexto de renovación escolar, Richard Neutra es uno de los arquitectos del siglo XX que entendió y desarrollo la escuela vinculada con la naturaleza, concebida como un espacio que no solo instruye, sino que educa. Estas ideas se comparan medio siglo más tarde con la escuela japonesa Fuji de Tezuka Architects que aparece en una pequeña población para recordar que la educación en la naturaleza es la base para construir un mundo sostenible.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes-ES
dc.relationhttps://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/49454/60612
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista de Arquitecturaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Arquitectura; Vol. 24 Núm. 37 (2019): Polivalencia; pp 16-23es-ES
dc.source0719-5427
dc.source0716-8772
dc.titleThe schools of Richard Neutra versus the Japanese school of Tezuka Architectsen-US
dc.titleLas escuelas de Richard Neutra versus la escuela japonesa de Tezuka Architectses-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record