Show simple item record

¿Cómo se configura la identidad laboral de los docentes en la sociedad del conocimiento?

dc.creatorLepe Martínez, Nancy
dc.creatorVidal Espinoza, Rubén
dc.creatorMonné De La Peña, Rodrigo
dc.date2018-05-11
dc.date.accessioned2020-01-06T20:37:00Z
dc.date.available2020-01-06T20:37:00Z
dc.identifierhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/20
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122467
dc.descriptionThe objective of the study was to analy- ze the configuration of the labor identity of teachers in the knowledge society. An essay was carried out regarding the work identity of higher education teachers. The documentary technique was used to collect information regarding the subject studied. We used books and scientific journals from 1981 to 2011. It is concluded that the identity of teachers faces multiple tensions and challenges in the current social context, which have forced the teacher to move from a teacher concerned with learning and socio-emotional development of their students to a producer of results.en-US
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue analizar la configuración de la identidad laboral de los docentes en la sociedad del conocimiento. Se efectuó un ensayo respecto a la identidad laboral del docente de educación superior. Se utilizó la técnica documental para recopilar información respecto a la temática estudiada. Se utilizaron libros y revistas científicas desde el año 1981 hasta el 2011. Se concluye que la identidad de los docentes enfrenta múltiples tensiones y desafíos en el contexto social actual, que han obligado al docente pasar de un profesor preocupado por el aprendizaje y el desarrollo socioemocional de sus estudiantes a un productor de resultados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/20/17
dc.relationhttp://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/20/137
dc.sourceUCMaule; Núm. 50 (2016): UCMaule; 9-17es-ES
dc.source0719-9872
dc.source0717-2656
dc.titleHow is the labor identity configured teachers in the knowledge society?en-US
dc.title¿Cómo se configura la identidad laboral de los docentes en la sociedad del conocimiento?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record