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Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares sin intervención de profesores de educación física, Concepción, Chile

dc.creatorLuarte R., Cristián
dc.creatorPoblete V., Felipe
dc.creatorFlores R., Carol
dc.date2014-06-29
dc.date.accessioned2020-01-06T20:37:02Z
dc.date.available2020-01-06T20:37:02Z
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/36
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122505
dc.descriptionThe study aimed to determine whether preschool children in the locality of Chiguayante who have not received any intervention by physical education teachers present a level of gross motor development according to their age. A quantitative approach of descriptive scope was used, with a non-experimental cross-sectional design. The sample was non-probabilistic and formed by a total of 173 students. These students were tested by the ULRICH (2000) Test of Gross Motor Development. The level of gross motor development of the surveyed students was rated as very poor in 11.7%, poor in 7.5%, below age in 32.9%, average for age in 41%, above age in 4.6%, superior in 1.7%, and very superior in only 0.6%. We conclude that most students present level of gross motor development in the below age, poor, and very poor categories, which invites us to reconsider the presence of physical activity professionals in this age group.en-US
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo conocer sí los pre-escolares de la comuna de Chiguayante que no han recibido intervención de profesores de educación física presentan un nivel de desarrollo motor grueso de acuerdo a su edad. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con alcance descriptivo con un diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue no probabilística con un total de 173 escolares. Fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso de ULRICH (2000). El nivel de desarrollo motor grueso de los estudiantes encuestados se ubicó en un 11,7% muy pobre, 7,5% pobre, 32,9% bajo la edad, 41% en la edad, 4,6% sobre la edad, 1,7% superior y en la categoría de muy superior solo un 0,6%. Se concluye que, el nivel de desarrollo motor grueso esperado para la edad se encuentra mayoritariamente en las categorías Bajo la edad, Pobre, y Muy pobre, lo que invita a replantear la presencia de profesionales de la actividad física en este grupo etario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/36/43
dc.rightsDerechos de autor 1970 Cristián Luarte R., Felipe Poblete V., Carol Flores R.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Physical Activity and Sports Sciences; Vol. 15 Núm. 1 (2014): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 7-16en-US
dc.sourceCiencias de la Actividad Física UCM; Vol. 15 Núm. 1 (2014): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 7-16es-ES
dc.sourceRevista Ciências da Atividade Física; Vol. 15 Núm. 1 (2014): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 7-16pt-BR
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleGross motor development level in preschool chilren without intervention of physical education teachers, Concepción, Chileen-US
dc.titleNivel de desarrollo motor grueso en preescolares sin intervención de profesores de educación física, Concepción, Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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