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Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de Educación Física de la USEK de Chile

dc.creatorMaureira Cid, Fernado
dc.creatorBahamondes Acevedo, Valentina
dc.creatorAravena Garrido, Cristian
dc.date2015-12-29
dc.date.accessioned2020-01-06T20:37:04Z
dc.date.available2020-01-06T20:37:04Z
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/77
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122531
dc.descriptionStudies on the relationship between learning styles and academic performance have shown contradictory results, without reaching an agreement on the matter. In the present investigation, Honey-Alonso’s Questionnaire of Learning Styles (CHAEA) was applied to 151 students on an undergraduate teacher training course in physical education at SEK University in Chile, examining the relationship between learning styles and academic performance in the first semester of the year 2014. The results show that the active learning style is correlated negatively (-0.279) with academic performance, while the theoretical learning style is correlated positively (0.251). The reflexive and pragmatic styles do not present a relationship with the average grades of students in the sample. In conclusion, the learning styles of the sample are similar for each year of the undergraduate course, and there is only a weak relationship between grades and the active and theoretical learning styles. Further investigations are necessary in physical education students at other universities in Chile.en-US
dc.descriptionEstudios sobre relación de los estilos de aprendizaje y rendimiento académico han mostrado resultados contradictorios, sin que exista un acuerdo al respecto. En la presente investigación se aplicó el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) a 151 estudiantes de la carrera de pedagogía en educación física de la Universidad SEK de Chile y se analizó la relación de los estilos con el rendimiento académico del primer semestre del año 2014. Los resultados muestran que el estilo activo se correlaciona con el rendimiento académico de manera negativa (-0,279), en tanto que el teórico se correlaciona de manera positiva (0,251). El estilo reflexivo y pragmático no presenta relación con el promedio de notas de los estudiantes de la muestra. En conclusión los estilos de aprendizaje de la muestra son similares en cada año de carrera y sólo existe una relación baja entre las notas y los estilos activo y teórico. Se hace necesario nuevas investigaciones en estudiantes de educación física de otras universidades de Chilees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/77/81
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Physical Activity and Sports Sciences; Vol. 16 Núm. 2 (2015): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 29-36en-US
dc.sourceCiencias de la Actividad Física UCM; Vol. 16 Núm. 2 (2015): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 29-36es-ES
dc.sourceRevista Ciências da Atividade Física; Vol. 16 Núm. 2 (2015): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 29-36pt-BR
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleRelationship between learning styles and academic performance in physical education students at SEK University in Chileen-US
dc.titleRelación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de Educación Física de la USEK de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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