Initial teacher training, theories and paradigms in Physical Education
Formación inicial docente, teorías y paradigmas en educación física
dc.creator | Obregón, Carlos | |
dc.creator | Martínez, Cristian | |
dc.creator | Cresp, Mauricio | |
dc.creator | Arellano, Rodrigo | |
dc.creator | Vargas, Rodrigo | |
dc.date | 2015-12-29 | |
dc.date.accessioned | 2020-01-06T20:37:05Z | |
dc.date.available | 2020-01-06T20:37:05Z | |
dc.identifier | http://revistacaf.ucm.cl/article/view/83 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122537 | |
dc.description | A growing body of research has made clear that the beliefs of individuals significantly affect their behavior; moreover, various studies show that beliefs are the best indicators of the individual decisions that people make over their lives. In the national context, the quality of teacher training and teacher performance are constantly being questioned. Teachers and future teachers operate with sophisticated epistemological beliefs and tend to show preference for their own approaches which are configured from their experiences, the social process, theory and emotions. The aim of this research is to analyze the ideas, preconceptions, and implicit theories about physical education held by students (future physical education teachers) as well as their evolution throughout initial training. | en-US |
dc.description | Numerosas investigaciones a nivel internacional han dejado de manifiesto que las creencias de los individuos afectan de manera importante la conducta de los mismos, más aún, diversos estudios muestran cómo las creencias constituyen los mejores indicadores de las decisiones individuales que las personas realizan a lo largo de sus vidas. En un escenario nacional, la calidad de la formación y el desempeño docente está siendo constantemente cuestionado, donde los docentes y futuros docentes operan con creencias epistemológicas más sofisticadas y tienden a manifestar preferencias por enfoques propios donde se va configurando la realidad desde sus experiencias, el proceso social, lo teórico y las emociones. El objetivo de esta investigación es reconocer cuáles son y cómo evolucionan a lo largo de su formación inicial las ideas, concepciones previas, teorías implícitas que traen o tienen los Alumnos (futuros maestros), acerca de la Educación Física. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | http://revistacaf.ucm.cl/article/view/83/87 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista Ciencias de la Actividad Física | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Journal of Physical Activity and Sports Sciences; Vol. 16 Núm. 2 (2015): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 37-46 | en-US |
dc.source | Ciencias de la Actividad Física UCM; Vol. 16 Núm. 2 (2015): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 37-46 | es-ES |
dc.source | Revista Ciências da Atividade Física; Vol. 16 Núm. 2 (2015): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 37-46 | pt-BR |
dc.source | 0719-4013 | |
dc.source | 0717-408X | |
dc.title | Initial teacher training, theories and paradigms in Physical Education | en-US |
dc.title | Formación inicial docente, teorías y paradigmas en educación física | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Palabra y Razón
[0-9]{4}