Show simple item record

Medición y comparación del nivel de equilibrio en alumnos(as) de 1º y 2º básico por tipo de establecimiento educacional y por sexo

dc.creatorAlvarado Campos, William
dc.creatorEscobar, Eduardo Sebastián
dc.creatorFuentes Espinoza, Víctor
dc.creatorOrellana Muñoz, Etson
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2020-01-06T20:37:08Z
dc.date.available2020-01-06T20:37:08Z
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/106
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122559
dc.descriptionThe present study determined whether there was a difference in the equilibrium level of 6 to 7 year old students, depending on their educational establishment and their sex. The sample was made up of 316 students, of which 145 are women, 171 are men, and 110 students represent municipal establishments and 206 students represent private/subsidized establishments in the commune of La Granja, Chile. Results show that there are differences between static equilibrium by type of educational establishment, where municipal establishments fared better; In terms of sex, females demonstrated to have a better level of static equilibrium than males. In dynamic equilibrium, municipal establishments showed an advantage over private/subsidized ones, and as for sex, males fared slightly better than females. It is pertinent to carry out new research in order to verify if using an exercise plan actually improves the level of static and dynamic equilibrium in 6 to 7 year olds, depending on their educational establishment and sex.en-US
dc.descriptionEl presente estudio determinó si existe diferencia en el nivel de equilibrio en alumnos (as) de 1º y 2º básico por tipo de establecimiento y por sexo. Para esto, la muestra estuvo constituida por 316 alumnos (as), de los cuales 145 son mujeres y 171 son hombres, y 110 alumnos (as) representan a establecimien-tos municipales y 206 alumnos (as) representan a establecimientos particulares subvencionados de la comuna de La Granja. Los resultados muestran que existen diferencias en el equilibrio estático donde se ven favorecidos los establecimientos municipales, y por sexo las mujeres presentan un mejor nivel de equilibrio estático que los hombres. En equilibrio dinámico los establecimientos municipales presentan ventajas sobre los particulares subvencionados, y por sexo los varones presentan una leve ventaja sobre las mujeres. Es pertinente realizar una nueva investigación para comprobar si mediante un plan de ejercicios mejorará el nivel de equilibrio estático y dinámico de los alumnos (as) de 1º y 2º básico por tipo de establecimiento y por sexo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/106/110
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Physical Activity and Sports Sciences; Vol. 18 Núm. 1 (2017): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 33-41en-US
dc.sourceCiencias de la Actividad Física UCM; Vol. 18 Núm. 1 (2017): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 33-41es-ES
dc.sourceRevista Ciências da Atividade Física; Vol. 18 Núm. 1 (2017): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 33-41pt-BR
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleMeasurement and comparison of the equilibrium level of 1st and 2nd grade students, by type of educational establishment and sexen-US
dc.titleMedición y comparación del nivel de equilibrio en alumnos(as) de 1º y 2º básico por tipo de establecimiento educacional y por sexoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record