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Efectos del ejercicio físico sobre la atención: una revisión de los últimos años

dc.creatorMaureira Cid, Fernado
dc.creatorFlores Ferro, Elizabeth
dc.date2017-06-29
dc.date.accessioned2020-01-06T20:37:08Z
dc.date.available2020-01-06T20:37:08Z
dc.identifierhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/110
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122563
dc.descriptionThe following work is a review of the research carried out on the chronic effects of physical exercise on sustained attention, based on: Physical-sports training in longitudinal studies; chronic effects of physical exercise on sustained attention; experimental situations and the relationship between physical activity levels and physical condition with sustained attention, carried out in cross-sectional studies. The search was conducted in the following databases: Dialnet, Scielo and Pubmed. A total of 119 ar-ticles were found, of which 28 met the criteria of inclusion (published between January 1, 2010 and December 31, 2016, languages Spanish, English or Portuguese, research articles, studies carried out on human beings and healthy subject samples). Based this revision, more than 70 % give account of the positive effects of physical exercise on sustained attention, including one session training workouts or after several weeks/months of workouts. Furthermore, important relations were observed between the practice of physical activity and this cerebral activity. Some workouts, however, did not show any influence on the subjects after the training session, which makes it necessary to study this further in order to determine the right intensities and the best times for the workouts in order to boost sustained attention for different age groups.en-US
dc.descriptionEl siguiente trabajo es una revisión de las investigaciones sobre el efecto crónico del ejercicio físico en la atención, basado en el entrenamiento físico-deportivo en estudios de carácter longitudinal, el efecto agudo del ejercicio físico en la atención, basado en situaciones experimentales y la relación entre los niveles de actividad física y condición física con la atención realizado en estudios transversales. La bús-queda se realizó en las bases de datos Dialnet, Scielo y Pubmed. Se encontró un total de 119 artículos, de los cuales 28 cumplían con los criterios de inclusión (publicados entre el 1° de enero del año 2010 y el 31 de diciembre del 2016, idioma español, inglés o portugués, artículos de investigación, estudios realizados en seres humanos y muestras con sujetos sanos). De la revisión más del 70% dan cuenta de los efectos positivos del ejercicio físico sobre la atención, incluyendo trabajos con aplicaciones de una sesión de entrenamiento o de varias semanas/meses. También se observaron relaciones importantes en-tre la práctica de actividad física y esta función cerebral. Algunos trabajos no mostraron influencia del entrenamiento, lo que hace necesario más estudio orientados a determinar las intensidades y tiempos de aplicación mas adecuados para potenciar la atención en diferentes grupos etarios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistacaf.ucm.cl/article/view/110/113
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Ciencias de la Actividad Físicaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceJournal of Physical Activity and Sports Sciences; Vol. 18 Núm. 1 (2017): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 73-83en-US
dc.sourceCiencias de la Actividad Física UCM; Vol. 18 Núm. 1 (2017): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 73-83es-ES
dc.sourceRevista Ciências da Atividade Física; Vol. 18 Núm. 1 (2017): Revista Ciencias de la Actividad Física UCM; 73-83pt-BR
dc.source0719-4013
dc.source0717-408X
dc.titleEffects of the physical exercise on the attention: a review of last yearsen-US
dc.titleEfectos del ejercicio físico sobre la atención: una revisión de los últimos añoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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