Show simple item record

dc.creatorGonzález C., Pamela
dc.creatorSegura D., Gonzalo
dc.creatorSan Martín R., Víctor
dc.date2014-07-01
dc.date.accessioned2020-01-06T20:37:19Z
dc.date.available2020-01-06T20:37:19Z
dc.identifierhttp://revistace.ucm.cl/article/view/276
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122684
dc.descriptionThis article focuses on the analysis of the ethical foundations of the educational policies of the State of Chile. We analyze and relate the elements of the ethics of Aristotle and Kant underlying education policies contained in the Universal Declaration of Human Rights in the Constitution of the Republic of Chile and the Education Act, since the main elements make teleological ethics and deontological ethics.en-US
dc.descriptionEl presente artículo se enmarca en el análisis de los fundamentos éticos de las políticas educativas del Estado de Chile. Se analizan y relacionan los elementos de la ética de Aristóteles y Kant, subyacentes en las políticas de educación contenidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la Constitución Política de la República de Chile y en la Ley General de Educación, desde los principales elementos que componen la ética teleológica y la ética deontológica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/276/259
dc.rightsDerechos de autor 2018 Pamela González C., Gonzalo Segura D., Víctor San Martín R.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 3 (2014): Convergencia Educativa; 39-50es-ES
dc.source0719-3351
dc.titleCorrientes éticas subyacentes en las políticas educativas en Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record