dc.creator | Sanhueza Vásquez, Fabián Andrés | |
dc.creator | Cornejo Rodríguez, Pablo | |
dc.creator | Leyton Contreras, José Luis | |
dc.date | 2015-12-01 | |
dc.date.accessioned | 2020-01-06T20:37:20Z | |
dc.date.available | 2020-01-06T20:37:20Z | |
dc.identifier | http://revistace.ucm.cl/article/view/299 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/122706 | |
dc.description | Education is the social mobility agent par excellence. Through different attention levels proposed by the Ministry of Education (Preschool, Primary, Secondary and Higher), systematic education takes care of integral formation of people by developing and potentiating their cognitive and attitudinal abilities. But is it true that education is the change agent or is it simply a replicator of the preponderant model? | en-US |
dc.description | El agente de movilidad social por excelencia es la educación. A través de los distintos niveles de atención propuestos por el Ministerio de Educación (Preescolar, Básica, Media y Superior), la educación sistemática se hace responsable de la formación integral de personas al desarrollar y potenciar sus habilidades cognitivas y actitudinales. Pero ¿es realmente la educación el agente de cambio o es simplemente un replicador del modelo preponderante? | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | http://revistace.ucm.cl/article/view/299/281 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Fabián Andrés Sanhueza Vásquez, Pablo Cornejo Rodríguez, José Luis Leyton Contreras | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.source | Convergencia Educativa; Núm. 6 (2015): Convergencia Educativa; 95-106 | es-ES |
dc.source | 0719-3351 | |
dc.title | La educación como agente de movilidad social | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos de Investigación | es-ES |