Show simple item record

Desarrollo de la competencia intercultural mediante el aprendizaje-servicio en español con fines profesionales

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPoteau, Christine E.
dc.date2019-12-05
dc.date.accessioned2020-01-07T15:48:28Z
dc.date.available2020-01-07T15:48:28Z
dc.identifierhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/399
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123370
dc.descriptionWith an overview of the concept of service-learning in Spanish-language courses, this article will examine the following four principal areas to help educators prepare individuals for effective intercultural communication in their prospective fields: (1) role of intercultural competence development across disciplines and in service-learning programs, (2) interdisciplinary approaches to service-learning program development, (3) connect two types of learners (heritage and foreign language learners) in Spanish for the Professions courses to linguistic and ethnic minority challenges to seek solutions to growing disparities across professional contexts through active classroom-to-community connections, and (4) empirically examine the benefits of service-learning with a primary focus on heritage language learners in two university courses (Spanish Interpretation and Translation) that involve the establishment of diverse global and local community partnerships that bridge the classroom with the community and seek to eradicate disparities. Results suggested that students (N = 19) in the service-learning programs thought these programs positively affected intercultural competence and linguistic skills development. Study limitations are explored with suggestions for future research.en-US
dc.descriptionCon un resumen del concepto de aprendizaje-servicio en los cursos de la lengua española, este artículo examina las siguientes cuatro áreas principales para ayudar a los educadores preparar a los individuos en la comunicación intercultural efectiva en sus campos futuros: (1) el papel del desarrollo de la competencia intercultural entre las disciplinas en los programas de aprendizaje-servicio, (2) las aproximaciones interdisciplinarias al desarrollo del programa de aprendizaje-servicio, (3) conectar dos tipos de principiantes (hablantes de herencia y de lenguas extranjeras) en los cursos de español con fines específicos con los desafíos lingüísticos y étnicos para buscar soluciones a las disparidades crecientes en los contextos profesionales a través de conexiones activas del aula a la comunidad y (4) examinar empíricamente los beneficios del aprendizaje-servicio con un enfoque primario en los principiantes de hablante de herencia en dos cursos universitarios (Interpretación y Traducción del Español) que suponen el establecimiento de diversos convenios comunitarios globales y locales que conectan el aula con la comunidad e intentan erradicar las disparidades. Los resultados sugirieron que los estudiantes (N = 19) en los programas de aprendizaje-servicio pensaron que estos programas afectaron positivamente el desarrollo de la competencia intercultural y las destrezas lingüísticas. Se exploran las limitaciones del estudio con sugerencias para investigaciones futuras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languageeng
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/399/165
dc.relationhttp://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/399/232
dc.rightsCopyright (c) 2019 Revista Signos. Estudios de Lingüísticaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 52, Núm. 101 (2019): Diciembreen-US
dc.sourceRevista Signos. Estudios de Lingüística; Vol. 52, Núm. 101 (2019): Diciembrees-ES
dc.source0718-0934
dc.source0718-0934
dc.subjectSpanish heritage speakers; intercultural competence; service-learning; professional contextsen-US
dc.subjectHablantes de español como lengua de herencia; competencia intercultural; aprendizaje-servicio; contextos profesionaleses-ES
dc.titleIntercultural competence development via service-learning in Spanish for the professionsen-US
dc.titleDesarrollo de la competencia intercultural mediante el aprendizaje-servicio en español con fines profesionaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record