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dc.contributores-ES
dc.creatorLema Habash, Nicolás
dc.date2020-01-13
dc.date.accessioned2020-02-03T15:02:10Z
dc.date.available2020-02-03T15:02:10Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1577
dc.identifier10.7764/aisth.66.18
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123385
dc.description“La imaginación pornográfica” de Susan Sontag (1967) ha sido sindicado como uno de los textos más relevantes sobre pornografía escritos en el siglo XX. También ha sido criticado como excesivamente conservador y elitista. Aquí propongo que el lado conservador de la teoría de la imaginación pornográfica se sustenta implícitamente en la constitución de dos espacios con límites bien definidos, al interior de los cuales se “produce” la pornografía: el espacio social de literatura de alta cultura y el espacio imaginario. La propia restricción del argumento a estos espacios específicos genera una transformación radicalde lo que se comprende por pornografía: no es una exposición explícita de lo sexual, sino un saber sobre la muerte. A la vez, constreñir el argumento a estos espacios permite pensar el conservadurismo desde una lógica paradojal, ya que no refiere a los objetos que tradicionalmente se entienden como pornográficos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1577/1183
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 66 (2019); 315 - 330es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectSontag; pornografía; imaginación pornográfica; conservadurismo; muertees-ES
dc.titleLos dos espacios de la pornografía o el conservadurismo paradojal de Susan Sontages-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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