Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorValenzuela Prado, Luis Heriberto
dc.date2020-01-13
dc.date.accessioned2020-02-03T15:02:19Z
dc.date.available2020-02-03T15:02:19Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1579
dc.identifier10.7764/aisth.66.19
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123389
dc.descriptionEl trabajo ensayístico de Susan Sontag se basa en la tensión y discusión crítica entre estética, cultura, moral y política. En ese sentido, se vale de diversos objetos, disciplinas y teorías desde los cuales erige su pensamiento. Uno de estos es el cine, que opera como cinefilia, en tanto “specific kind of love that cinema inspired”, y como dispositivo político que da cuenta de la decadencia del cine, pero a la vez de su espesor cultural e histórico. En esa línea, este artículo realiza una revisión bibliográfica del trabajo ensayístico de Susan Sontag en torno al cine y la cinefilia. Desde ahí, se busca articular una reflexión en torno al cine como dispositivo de escritura y pensamiento crítico y teórico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1579/1185
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 66 (2019); 331 - 346es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectcinefilia; cine; Susan Sontages-ES
dc.titleSusan Sontag. Escritura, cinefilia y el cine como dispositivo de pensamiento críticoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record