dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Valenzuela Prado, Luis Heriberto | |
dc.date | 2020-01-13 | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T15:02:19Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T15:02:19Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1579 | |
dc.identifier | 10.7764/aisth.66.19 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123389 | |
dc.description | El trabajo ensayístico de Susan Sontag se basa en la tensión y discusión crítica entre estética, cultura, moral y política. En ese sentido, se vale de diversos objetos, disciplinas y teorías desde los cuales erige su pensamiento. Uno de estos es el cine, que opera como cinefilia, en tanto “specific kind of love that cinema inspired”, y como dispositivo político que da cuenta de la decadencia del cine, pero a la vez de su espesor cultural e histórico. En esa línea, este artículo realiza una revisión bibliográfica del trabajo ensayístico de Susan Sontag en torno al cine y la cinefilia. Desde ahí, se busca articular una reflexión en torno al cine como dispositivo de escritura y pensamiento crítico y teórico. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1579/1185 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 66 (2019); 331 - 346 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | cinefilia; cine; Susan Sontag | es-ES |
dc.title | Susan Sontag. Escritura, cinefilia y el cine como dispositivo de pensamiento crítico | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |