dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Kottow, Andrea | |
dc.date | 2020-01-13 | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T15:02:19Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T15:02:19Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1569 | |
dc.identifier | 10.7764/aisth.66.14 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123391 | |
dc.description | En este artículo se revisan dos de los ensayos más célebres de Susan Sontag —“Contra la interpretación” (1964) y La enfermedad y sus metáforas (1978)— para recorrer sus líneas argumentativas, sus formas de trenzar el pensamiento y sus ideas implícitas. Reconociéndose en ambos un cierto gesto iconoclasta al ir desde el ensayo literario en contra de la interpretación, por un lado, y contra la metáfora por el otro, las siguientes reflexiones se preguntan por los paralelismos, pero también, y sobre todo, por las diferencias entre ambos textos y los gestos implicados en ellos. Si Sontag en “Contra la interpretación” aboga por el significante, suspendiendo el significado y tachando de conservador y autoritario su persecución, en La enfermedad y sus metáforas puede reconocerse la necesidad de restaurar un significado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1569/1175 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 66 (2019); 251 - 267 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Susan Sontag; significado; significante; metáfora; interpretación | es-ES |
dc.title | Entre significantes y significados: algunas encrucijadas del pensamiento de Susan Sontag | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |