Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorKottow, Andrea
dc.date2020-01-13
dc.date.accessioned2020-02-03T15:02:19Z
dc.date.available2020-02-03T15:02:19Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1569
dc.identifier10.7764/aisth.66.14
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123391
dc.descriptionEn este artículo se revisan dos de los ensayos más célebres de Susan Sontag —“Contra la interpretación” (1964) y La enfermedad y sus metáforas (1978)— para recorrer sus líneas argumentativas, sus formas de trenzar el pensamiento y sus ideas implícitas. Reconociéndose en ambos un cierto gesto iconoclasta al ir desde el ensayo literario en contra de la interpretación, por un lado, y contra la metáfora por el otro, las siguientes reflexiones se preguntan por los paralelismos, pero también, y sobre todo, por las diferencias entre ambos textos y los gestos implicados en ellos. Si Sontag en “Contra la interpretación” aboga por el significante, suspendiendo el significado y tachando de conservador y autoritario su persecución, en La enfermedad y sus metáforas puede reconocerse la necesidad de restaurar un significado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1569/1175
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 66 (2019); 251 - 267es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectSusan Sontag; significado; significante; metáfora; interpretaciónes-ES
dc.titleEntre significantes y significados: algunas encrucijadas del pensamiento de Susan Sontages-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record