dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Gatica, Camila | |
dc.creator | Gaune, Rafael | |
dc.date | 2020-01-13 | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T15:02:28Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T15:02:28Z | |
dc.identifier | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1571 | |
dc.identifier | 10.7764/aisth.66.15 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123395 | |
dc.description | El artículo propone que es posible establecer diálogos apócrifos entre la historiografía del siglo XX y los libros Contra la interpretación y Sobre la fotografía de Susan Sontag, así como es posible construir analogías con el trabajo del historiador. Se plantea, por un lado, que los autores que Sontag analiza y clasifica en Contra la interpretación se modelan como los documentos que le permiten al historiador ingresar al pasado para ordenarlo e interpretarlo y, por otro, que Sobre la fotografía es una propuesta metodológica de cómo entender los vínculos entre memoria, imagen, clasificación y realidad. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto de estética | es-ES |
dc.relation | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1571/1177 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Revista Aisthesis | es-ES |
dc.source | Revista Aisthesis; Núm. 66 (2019); 269 - 285 | es-ES |
dc.source | 0568-3939 | |
dc.subject | Susan Sontag; historiografía; oficio del historiador; clasificación | es-ES |
dc.title | Sontag, historiadora | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |