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dc.contributores-ES
dc.creatorHerrera Pardo, Hugo
dc.date2020-01-13
dc.date.accessioned2020-02-03T15:02:46Z
dc.date.available2020-02-03T15:02:46Z
dc.identifierhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1575
dc.identifier10.7764/aisth.66.17
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123403
dc.descriptionUna serie de rasgos en común permiten pensar de manera relacionada ciertas zonas de las obras desarrolladas por la norteamericana Susan Sontag, la argentino-colombiana Marta Traba y la brasileña Leyla Perrone-Moisés. Algunos de estos rasgos son su contemporaneidad, su dedicación al género ensayístico, que la década del sesenta fuera un periodo importante dentro de sus respectivas bibliografías y que en los libros publicados por ellas en aquel decenio se decantara una preocupación compartida por reflexionar sobre la categoría de estilo. El presente artículo propone una reflexión, comparada y contrastiva,en torno a los puntos de contacto y de diferencia que sobre tal noción expusiera Susan Sontag en su ensayo “Sobre el estilo” (incluido en su célebre libro Contra la interpretación y otros ensayos, 1966), Marta Traba en su importante texto Los cuatro monstruos cardinales (1965) y Leyla Perrone-Moisés en los textos integrantes de su primer libro O nôvo romance francês (1966) y también en escritos adyacentes a aquella publicación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de estéticaes-ES
dc.relationhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/1575/1181
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista Aisthesises-ES
dc.sourceRevista Aisthesis; Núm. 66 (2019); 303 - 314es-ES
dc.source0568-3939
dc.subjectSusan Sontag; Marta Traba; Leyla Perrone-Moisés; ensayo; estiloes-ES
dc.titleSobre el estilo: Susan Sontag, Marta Traba y Leyla Perrone-Moiséses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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