Show simple item record

Mundos jóvenes, mundos adultos: lo generacional y la reconstrucción de los puentes rotos en el Liceo;

dc.creatorDuarte, Klaudio
dc.date2020-01-13
dc.date.accessioned2020-02-05T14:57:31Z
dc.date.available2020-02-05T14:57:31Z
dc.identifierhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/55972
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123676
dc.descriptionEN ESTE TEXTO, INTENTAMOS comprender cómo se configuran y establecen las relaciones intergeneracionales en el sistema educativo, en particular en el espacio del liceo. Para ello, comenzaremos haciendo una aproximación al concepto de generación desde una perspectiva histórica y sociocultural, para así introducirnos a cómo estas relaciones se despliegan al interior de cada unidad educativa y cuáles son los efectos que provocan en su convivencia escolar. Una tríada nos servirá como esquema de análisis de esas relaciones en el liceo, para posteriormente plantear algunos desafíos que surgen en la búsqueda de aportar a la reconstrucción de los puentes que se han roto entre los mundos jóvenes y los mundos adultos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociologíaes-ES
dc.relationhttps://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/55972/59178
dc.rightsDerechos de autor 2020 Última Décadaes-ES
dc.sourceÚltima Década; Vol. 10 Núm. 16 (2002): Julio; 95-113es-ES
dc.source0718-2236
dc.source0717-4691
dc.titleen-US
dc.titleMundos jóvenes, mundos adultos: lo generacional y la reconstrucción de los puentes rotos en el Liceoes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record