Mundos jóvenes, mundos adultos: lo generacional y la reconstrucción de los puentes rotos en el Liceo;
dc.creator | Duarte, Klaudio | |
dc.date | 2020-01-13 | |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T14:57:31Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T14:57:31Z | |
dc.identifier | https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/55972 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123676 | |
dc.description | EN ESTE TEXTO, INTENTAMOS comprender cómo se configuran y establecen las relaciones intergeneracionales en el sistema educativo, en particular en el espacio del liceo. Para ello, comenzaremos haciendo una aproximación al concepto de generación desde una perspectiva histórica y sociocultural, para así introducirnos a cómo estas relaciones se despliegan al interior de cada unidad educativa y cuáles son los efectos que provocan en su convivencia escolar. Una tríada nos servirá como esquema de análisis de esas relaciones en el liceo, para posteriormente plantear algunos desafíos que surgen en la búsqueda de aportar a la reconstrucción de los puentes que se han roto entre los mundos jóvenes y los mundos adultos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Sociología | es-ES |
dc.relation | https://ultimadecada.uchile.cl/index.php/UD/article/view/55972/59178 | |
dc.rights | Derechos de autor 2020 Última Década | es-ES |
dc.source | Última Década; Vol. 10 Núm. 16 (2002): Julio; 95-113 | es-ES |
dc.source | 0718-2236 | |
dc.source | 0717-4691 | |
dc.title | en-US | |
dc.title | Mundos jóvenes, mundos adultos: lo generacional y la reconstrucción de los puentes rotos en el Liceo | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Última Década: Proyecto Juventudes
[0-9]{4}