Reflections on the State's Role in Teachers' Training and Improvement
Reflexiones acerca del Estado y su rol en la formación y el perfeccionamiento del profesor
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Castro, Eduardo; Profesor de Filosofía con estudios de Postgrado en Chile y Estados Unidos. | |
dc.date | 2011-04-23 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:24Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:24Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/3 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.14.1.1994. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132523 | |
dc.description | The central theses in this paper are discussed in the context of the crisis of the Modern State in its political, social, economic and cultural aspects. The “public affair” in Latin America moves towards the intermediate organisms and those that constitute the basis of society; thus, it develops a convergence between public and private interest. On the other hand, the new relationships developped in a global economy affect the State in its function, standing out human development, culture and national identity as important tasks. In the educational field, the State’s role corresponds to an articulatory function of heterogeneties and a restatement of a value-formative process. The public role of the State in the preparation and training of teachers comes out from these sceneries. | en-US |
dc.description | Las tesis centrales del artículo se plantean en el contexto de la crisis del Estado Moderno en lo político, social, económico y cultural. La “cosa pública” en América Latina se traslada hacia los organismos intermedios y de base de la sociedad; por ello, se produce una convergencia entre el interés colectivo y el privado; por su parte, las nuevas relaciones que se desarrollan en una economía global afectan al Estado en su función, donde se señala como tarea importante el desarrollo humano sustentable, la cultura y la identidad nacional. En el campo educacional al Estado le corresponde una función articuladora de heterogeneidades y un papel de reposicionamiento de la formación valórica. Desde esos escenarios, se desarrolla el rol público del Estado en la formación y el perfeccionamiento de los profesores. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 14, No 1 (1994): Formación de profesores; 51-72 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 14, No 1 (1994): Formación de profesores; 51-72 | es-ES |
dc.title | Reflections on the State's Role in Teachers' Training and Improvement | en-US |
dc.title | Reflexiones acerca del Estado y su rol en la formación y el perfeccionamiento del profesor | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}