Show simple item record

Formación de profesores de enseñanza media: ejes centrales de transformación de los modelos de formación

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGysling, Jaqueline; Investigadora, CIDE
dc.date2011-04-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:24Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:24Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/5
dc.identifier10.7764/PEL.14.1.1994.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132525
dc.descriptionDerived from the analysis of the relationship among the training of teachers, teaching performance and the quality of the system and its evolutionary process on one hand, and, on the other, of the changes that need to be made in teacher training curricula, specially in high-school, three central positions are proposed for the change in the formation process, with reference to the role of the teaching-practice, the integration between discipline and pedagogy and to the ethical and valoric aspects in the formation.en-US
dc.descriptionPartiendo del análisis, por una parte, de la relación entre la formación de los profesores, el desempeño docente, y la calidad del sistema y su proceso de cambio y, por otra, de los cambios necesarios de introducir en los currículos de formación de profesores, especialmente para la educación media, se plantean tres orientaciones centrales para el cambio en la formación, referidas éstas al rol de la práctica, a la integración entre disciplina y pedagogía y al sustrato ético y valórico de la formación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 14, No 1 (1994): Formación de profesores; 87-105en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 14, No 1 (1994): Formación de profesores; 87-105es-ES
dc.titleHigh School Level of Teacher's Formation: Central Axes in theTransformation of Existing Modelsen-US
dc.titleFormación de profesores de enseñanza media: ejes centrales de transformación de los modelos de formaciónes-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record