Show simple item record

Importancia social y efectos de una carrera docente

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAbrile, María Inés; Ministra de Cultura y Educación. Prov. de Mendoza, Argentina 1989-1992. Actualmente, asesora del Ministerio de Educación de Argentina.
dc.date2011-04-23
dc.date.accessioned2020-03-02T17:09:24Z
dc.date.available2020-03-02T17:09:24Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/9
dc.identifier10.7764/PEL.14.1.1994.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132528
dc.descriptionThe central axis that guides the different aspects developped is related to the professionalism of the teacher, in a new context of educational administration and organization, heading towards a decentralization that promotes an active and responsible role on the part of the educational center in conjunction with a region or geographical section. From this point of view, the teaching profession in a centralized context constitutes an outdated model of educational management and needs a new conceptualization, that may consider it as a fundamental element in the process leading to the professionalism of teachers.en-US
dc.descriptionEl eje central que guía los distintos aspectos desarrollados se relaciona con la profesionalidad del docente o profesor, ubicada en un nuevo contexto de administración y organización escolar, donde se avanza hacia una descentralización que privilegia el papel activo y responsable del centro educacional en vinculación con una determinada región o ámbito geográfico.  Desde esa perspectiva, la carrera docente en un contexto de centralismo es un modelo agotado de gestión educativa y requiere de una nueva conceptualización, que la considere como elemento fundamental para fortalecer el proceso de profesionalización del profesor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 14, No 1 (1994): Formación de profesores; 147-171en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 14, No 1 (1994): Formación de profesores; 147-171es-ES
dc.titleSocial Importance and Effects of a Teaching Careeren-US
dc.titleImportancia social y efectos de una carrera docentees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record