Philosophy for Children: Something more than Developing Abilities and Reasoning
Filosofía para niños: algo más que desarrollar habilidades y razonamiento
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Vicuña, Ana María; Profesora de Filosofía (UC), Master en Lenguas Clásicas (U. Estatal de Pennsylvania, USA), Instructora del Programa de Filosofía para Niños, Docente e Investigadora de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:25Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:25Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/18 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.15.2.1994. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132536 | |
dc.description | In this article the essential features of the Philosophy for Children Program are expounded by means of a brief recounting of its origin and purpose. Two of its central concepts are analyzed next: “Philosophical dialogue” and “Community of Inquiry”. Through these the methodology and the basic principles which explain how the Program develops reasoning skills are made to be known. Next, the role assigned to the teacher is discussed, especially some of the fundamental features required from him (her) and also for his (her) training. Finally, a brief mention is made of some recent research conducted by the author in which the Program is applied to education for democracy. | en-US |
dc.description | En este artículo se exponen los rasgos esenciales del Programa de Filosofía para Niños, mediante un breve relato de su origen y propósito. Enseguida se analizan dos de sus conceptos centrales: “diálogo filosófico” y “comunidad de indagación”, los que permiten dar a conocer la metodología y los principios básicos que explican cómo el Programa desarrolla las habilidades de razonamiento. Luego se discute el rol asignado al profesor, deteniéndose en algunos de sus requisitos fundamentales y en su capacitación. Finalmente, se mencionan brevemente aplicaciones del Programa a la educación para la democracia, realizadas en investigaciones recientes conducidas por la autora. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 15, No 2 (1994): Enfoques congnitivos; 177-195 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 15, No 2 (1994): Enfoques congnitivos; 177-195 | es-ES |
dc.title | Philosophy for Children: Something more than Developing Abilities and Reasoning | en-US |
dc.title | Filosofía para niños: algo más que desarrollar habilidades y razonamiento | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}