Multiple Intelligence Theory and Its' Educational Implications
La teoría de las inteligencias múltiples y sus implicaciones educacionales
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Himmel, Erika; Profesora de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. | |
dc.date | 2011-04-21 | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T17:09:25Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T17:09:25Z | |
dc.identifier | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/19 | |
dc.identifier | 10.7764/PEL.15.2.1994. | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/132537 | |
dc.description | The Theory of Multiple Intelligences, developed by H. Gardner, provides a powerful framework for educational innovations. This paper introduces a brief discussion of the omissions and limitations posed on Piaget’s developmental cognitive theory. It further focuses the main characteristics of the seven separate frames of human capacities in Gardner’s theory. The author hypothesizes seven kinds of intelligence, ranging from the bodily kinesthetic to the intrapersonal. The analysis of some of the educational implications of the theory covers illustrations from studies carried out by University of Harvard research teams and by the incipient work done in Chile. | en-US |
dc.description | La Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por H. Gardner constituye un poderoso marco conceptual para la innovación educacional. El presente artículo se inicia con una discusión de los principales vacíos y limitaciones que han detectado los diversos especialistas del desarrollo cognitivo en la teoría de Piaget, entre los que se reseñan principalmente los aportes de Gardner. A continuación se describen las características esenciales de las siete inteligencias en las que el mencionado autor agrupa las habilidades cognitivas, y que abarcan desde la inteligencia corporal a la intrapersonal. Por último, se abordan algunas de las principales implicaciones que tiene esta teoría para el proceso educativo en general, ilustradas con ejemplos de intervenciones efectuadas por los equipos de investigadores de Harvard y, también, con una incipiente línea de trabajo que se encuentra en desarrollo en Chile. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es-ES |
dc.rights | The Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. | |
dc.rights | Los derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista | |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 15, No 2 (1994): Enfoques congnitivos; 197-217 | en-US |
dc.source | Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 15, No 2 (1994): Enfoques congnitivos; 197-217 | es-ES |
dc.title | Multiple Intelligence Theory and Its' Educational Implications | en-US |
dc.title | La teoría de las inteligencias múltiples y sus implicaciones educacionales | es-ES |
dc.type | en-US | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Pensamiento Educativo
[0-9]{4}